lunes, 14 de diciembre de 2009

Los HERMANOS ESTEBECORENA, representantes de la muestra RUPTURISTAS: OPERARIOS DEL ARTE FRENTE A LA CRISIS

La idea se gesta a principios de este año, en Buenos Aires, cuando la crisis económica internacional comenzó a desanimar varios proyectos artísticos y culturales. Es en ese momento cuando el fotógrafo EUGENIO MAZZINGHI, editor, fotógrafo de moda y colaborador asiduo de la revista Rolling Stone, se decide a ir en contra y elaborar un portfolio de fin de año en el que representantes de diferentes disciplinas muestran cómo desde Argentina le hacen frente a la crisis para seguir creando y produciendo.
RUPTURISTAS: OPERARIOS DEL ARTE FRENTE A LA CRISIS, es el resultado de este trabajo que se expuso durante los primeros días de Diciembre en CASA L'INC.
Para cada fotografía se armaron escenas con materiales no convencionales y de bajo coste con los que se pudiera construir, armar y romper. MAZZINGHI se inspiró en lo lúdico como acción fundamental y la elección de cada uno de los participantes se hizo a partir de su reconocimiento y carrera, todos artistas pujantes que desde diferentes espacios son los protagonistas de la escena cultural y artística de Buenos Aires.


Los HERMANOS ESTEBECORENA, creadores de la marca de ropa masculina que lleva su apellido siguen aumentando su producción, diversificando sus productos y apostando por la exportación como herramientas de superación ante la crisis. El éxito de sus colecciones en España, Nueva York, Tokio y ahora también Australia así lo demuestran.



Otros de los participantes fueron Narda Lepes (chef ganadora del último Gourmand World Cookbook Award con su libro "Comer y pasarla bien"); el cantante y compositor Leo García, y el dibujante Liniers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario