domingo, 10 de enero de 2010

Ahora MI también en PILOTIK

QUÉ ES:
QUIEN ES: Ingrid Gutman. Licenciada en Arquitectura y Urbanismo, comienza su carrera como diseñadora en el año 2000 cuando participa en el Concurso Internacional en “Homenaje al sillón BKF”. El sillón BKF, también conocido como Butterfly Chair ó Sillón Bonet fue diseñado en el año 1938 por un grupo de jóvenes arquitectos, el catalán Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchan y Jorge Ferrary Hardoy, marcando un hito por su sencillez de líneas y funcionalidad. Es considerada una escultura contemporánea y hasta un objeto de culto.


En el concurso la categoría más original y la más libre es la dedicada a las “Propuestas Comunicacionales y Objetos Promocionales”. Con gran síntesis y lucidez, Ingrid Gutman, ganadora del Primer Premio, presentó su MOCHILA BKF, en la que forma y sus esquinas, remiten inmediatamente al asiento respaldo del sillón original. Realizada 100% en cuero y diseñada para llevar lo indispensable (la cámara de fotos, documentos y objetos personales) se realizó combinando con gamuza de color marrón claro y un cierre metálico que se apoya contra la espalda para mayor seguridad. La cara externa de cuero y los dos bolsillos dan protección adicional a los objetos guardados en ella. En su interior, en material resinado, hay un pequeño bolsillo para objetos con un cierre y un portallaves. Tiene dos correas regulables externas. Unisex.




Desde entonces ha sido convocada para participar en diversos eventos internacionales con su mochila BKF. En el 2007 fue elegida entre varios diseñadores argentinos, para exhibir algunos de sus productos en las vidrieras de la tienda del Museo de Arte Moderno, MOMA de Nueva York. En el 2008 fue elegida por segunda vez (la primera fue en Mayo de 2006) para exponer sus productos en la prestigiosa tienda británica HARRODS. A principios del 2009 participó en BID (II bienal iberoamericana de Diseño) en las instalaciones del Matadero de Madrid. Recientemente ha participado en la Feria de Moda ROOMS, en Tokio. En la actualidad comercializa sus diseños en su tienda de Palermo en Buenos Aires y continúa expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, MALBA.
QUÉ HACE: Estudia el cuero y sus posibles formas con técnicas innovativas y trabajando junto a talabarterías tradicionales. Desde su propia fábrica desarrolla y produce diseños realizados en cuero vacuno para su marca propia MI y para otras marcas como HUMAWACA ó UMA. Gutman piensa en el accesorio como una sumatoria de partes para utilizar juntos o separados con funciones propias en cada una, para el cuerpo. Actualmente investiga diferentes modos de intervenir sobre el cuero mediante estampas, grabados, teñidos y calados realizados in situ en su fábrica de Buenos Aires.
MERCADO: Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Australia y ahora también España de la mano de PILOTIK.



No hay comentarios:

Publicar un comentario